fbpx
protector solar con ingredientes naturales

¿Por qué usar un protector solar con ingredientes naturales?

¿Por qué usar un protector solar con ingredientes naturales?

Yo utilizo un protector solar con ingredientes naturales, ¿por qué? Porque también comemos por la piel. Estamos recubiertos de ella y nos aplicamos protector solar por toda ella, varias veces al día, pero ¿alguna vez te has parado a mirar los ingredientes de tu protector solar? Que sea legal no quiere decir que sea sano.

Existen ingredientes en nuestras cremas solares que pueden alterar el funcionamiento del sistema hormonal, los conservantes como los parabenos, benzofenonas, o para fijar el perfume como los ftalatos, y muchos más… Todos ellos penetran en nuestro cuerpo y pueden generar problemas de salud.

Además, no sólo nos afecta a los seres humanos si no también a la fauna y flora. Me imagino a la típica persona embadurnada en crema que se mete en el río, mar o laguna y deja parte de esa crema en el agua. Según ecologistas en Acción esto está provocando un gran impacto ambiental. Incluso se han llegado a encontrar disruptores endocrinos en la cáscara de huevo de aves, lo ha transmitido la madre al comer pescado contaminado… todo es un círculo.

 

¿Cómo elegir un protector solar?

Hay dos maneras en que un protector solar puede proteger la piel del daño solar: uno es la barrera mineral y otro la barrera química. Los protectores minerales, que encontramos en el protector solar con ingredientes naturales, con su principal ingrediente oxido de zinc crean una barrera física en nuestra dermis y no es absorbida por nuestra piel en cambio en los protectores químicos muchos de sus ingredientes son capaces de atravesar tejidos y que esos ingredientes tóxicos penetren en nuestro torrente sanguíneo.

A la hora de no elegir un protector solar, los ingredientes a tener en cuenta serían:

  • OXYBENZONCE Y OCTINOXATE,  alteran el sistema endocrino y pueden reducir la producción de esperma en los hombre y endometriosis en las mujeres. Estos dañan de manera muy agresiva el coral blanqueándolo, de hecho en Hawaii este año ya ha sido prohibido.
  • OCTISALATE, provoca daños hormonales en peces afectando a su sistema reproductivo.
  • HOMOSALATE, altera equilibrios hormonales
  • OCTOCRYLENE, una vez absorbido, reacciona con otras sustancias generando radicales libres.
  • PARABENOS, conservantes sintéticos que provocan reacciones alergicas y disruptores endocrinos.

 

¿Cómo funciona un protector solar con ingredientes naturales?

Las cremas solares tradicionales contienen algunos tipos de químicos que son absorbidos por nuestra piel, por eso en la tiendita nos hemos decantado por Fuka Eri, un protector solar con ingredientes naturales que es un bloqueador físico cuyos ingredientes se quedan en la superficie de la piel y no son absorbidos, entonces crean una barrera y evitan que los rayos UVA y UVB penetren en la piel.

Está elaborado con minerales y óxido de zinc, que es un compuesto mineral. Su fórmula es vegana porque sustituyen la cera de abeja por cera de candelilla, con aceite esenciales de canela y romero, las cuales hay que tener en cuenta para evitar sensibilidad con los niños, está formulado para adultos. Y además NO contiene nanopartículas.

Su textura es densa de ahí su protección tan duradera y resistente al agua, no se derrite. Tiene factor 50, no hace falta poner continuamente porque se queda intacto durante horas y tiene un toque de color que puede manchar (aunque se va fácilmente en la lavadora).

 

Protección sostenible

Usando un protector solar natural no solo cuidamos nuestra piel y nuestra salud. Nuestros mares y océanos reciben todo el impacto de la sociedad y en verano lo aumentamos con los protectores solares. Muchos de sus ingredientes químicos se disuelven en el agua produciendo graves daños en el ecosistema. Actuemos conscientemente y de forma sostenible con nosotros y con el medioambiente.

Y recuerda, el sol nos aporta vitamina D y es buenísimo para nuestra salud, pero a las horas recomendadas y en su justa medida. Todo exceso es malo, sobre todo cuando hablamos del sol.

 

 

 

Todavía no hay comentarios

Déjame un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Reyes Vidal Pallarés .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nonos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0