fbpx

¿Por qué usar cepillos de dientes de bambú?

Uno de los cambios más sencillos hacia una vida sostenible y que no requiere mucho esfuerzo es deshacerte de tus cepillos de dientes de plástico y cambiarlos por cepillos de dientes de bambú.

En España se venden unos 160 millones de cepillos de dientes y al ser un producto de uso limitado en el tiempo produce muchos residuos, ya que una persona cambia su cepillo cada 3 o 4 meses. Si cada uno pesa aproximadamente 18 gramos, estamos generando unas 2880 toneladas de residuo plástico, y ¿sabes lo difícil que es reciclar un cepillo de dientes? Los cepillos de dientes están hechos con diferentes tipos de plásticos y no se reciclan en los contenedores amarillos. Por su composición pueden tardar casi 500 años en desaparecer del todo contaminando nuestros océanos mientras tanto.

Pero, ¿por qué sustituirlos por uno de bambú? Pues porque el bambú es una planta que crece a gran velocidad y no se utilizan pesticidas y fertilizantes en su cultivo, con propiedades antibacterianas y, además biodegradable. Mucho mejor que el de plástico , ¿no? A la hora de reciclarlos bastará con separar con unas pinzas o cortando las cerdas que son de nylon y reciclar estas en el contenedor amarillo, dejando el mango de bambú en el de residuos orgánicos.

El cambio puede ser raro al principio por la sensación del bambú en la boca, pero las cerdas son suaves y flexibles, a la vez que eficaces en la limpieza de los dientes, y enseguida te acostumbras a esa sensación y, sobre todo a la sensación de satisfacción de estar dando un gran paso para conseguir un mundo más sostenible.

En mi tienda encontrarás unos cepillos de dientes de bambú para adultos y también cepillos de dientes de bambú para niños en varios colores. Es una buena idea inculcarles buenas prácticas desde pequeños porque ellos son el futuro. Además también podrás encontrar en mi tienda fundas de bambú para los cepillos, perfectas para casa y para cuando salgas de viaje.

Elegir un cepillo de dientes de bambú es una gran opción y es uno de los cambios más positivos que puedes hacer por el planeta.

Todavía no hay comentarios

Déjame un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Reyes Vidal Pallarés .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nonos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0