fbpx
nueces de lavado

Nueces de lavado, la alternativa a los detergentes químicos

Si os digo nueces de lavado, la mayoría pondréis una cara de sorpresa como la mía de hace unos meses.

¿Qué son?

Las nueces de lavado son una alternativa ideal a los detergentes convencionales ya que son 100% naturales, biodegradables y ecológicas.

No son las nueces que estamos acostumbrados a ver en supermercados y tiendas. Cuando hablamos de nueves de lavado hablamos del fruto del arbol Saponidus Mukorosi originaria de India y Nepal. Lo que le hace un detergente ideal es la saponina que contiene el interior de la cáscara de la nuez, al árbol le protege de posibles plagas y a los humanos le sirve de detergente natural. Al contacto con el agua tibia la saponina produce la reacción química natural de la saponificación y es lo que hará que tu colada se quede limpia y suave.

Además, no solo sirven como detergente para la ropa, tienen muchas posibilidades!!!

Usos como detergente

Como detergente para la ropa, rompe de 3 a 6 nueces de lavado, dependiendo del tamaño de las nueces (es importante romperlas para que liberen la mayor cantidad de saponina). Mete las nueces en el saquito de algodón que salen en nuestros paquetes y selecciona el programa de lavado que tenga la temperatura entre 30º y 60ºc. Cuando acabe el programa, sácalos del saquito y déjalos secar NUNCA AL SOL!! , los puedes reutilizar de 2 a 3 veces para lavados de 30ºC y de 1 a 2 veces para lavados de 60ªC

Como detergente multiusos, poniendo 100 gr de nueces en 3L agua a hervir durante 20 minutos, lo dejas enfriar y lo cuelas en un recipiente y ya tienes tu limpiador multiusos natural.

Son un buen detergente ya que deja la ropa limpia, sin olor y suave. No es agresivo con ningún tipo de tejido y no oscurece la ropa. Es idóneo para gente con la piel delicada.

Complementos a las nueces de lavado

tónico de lavadoA mí me gusta que la colada tenga olor así que le añado tónicos de lavado, son aceites esenciales con dosificador…pones unas 15 gotitas en la bolsa donde estan las nueces y listo!!!

En manchas complicadas como las de mi peque, me ayudo de jabón de marsella directamente en la mancha o en la lavadora (unas virutitas rayadas).  Y si quiero un extra de suavidad añado un chorrito de vinagre de manzana.

Antes reutilizaba mis botellas de plástico en tiendas de detergentes a granel, pero seguía contaminando. Al final me decidí a comprar nueces de lavado, la alternativa natural, biodegradable y todo terreno!!!. Tengo varios productos para el hogar en uno y  desde luego si te animas no te dejará indiferente!!!

Fuente: Nueces de lavado, organicus

Todavía no hay comentarios

Déjame un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Reyes Vidal Pallarés .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nonos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0