fbpx
jabones sólidos

Jabones sólidos

¡No sabéis las ganas que tenía de escribir sobre los jabones y champús sólidos! Y es que los jabones sólidos han sido un gran descubrimiento en mi vida, no sólo por lo que me han aportado a la salud de mi piel y de mi pelo, sino por todo lo que aportan desde el punto de vista ambiental.

Nos hacen simplificar y ahorrar en botellas de plástico y de esta manera reducimos la huella ambiental que significa todo el proceso de la elaboración de un bote de jabón o de champú, desde el transporte para los botes hasta su elaboración. Y ¿qué decir del contenido de esos botes?. Más de la mitad es agua y el resto son microesferas que ya sabemos todos dónde acaban… en nuestros mares y océanos.

Además su durabilidad es otra de sus ventajas, ya que los jabones y champús sólidos pueden parecer caros de entrada pero una pastilla de 50 gramos puede servirte para más de 200 lavados, mucho más que un bote de jabón.

Existen jabones sólidos para todo tipo de usos: jabones sólidos para el cuerpo (algunos con propiedades como relajante, exfoliante, etc.) jabones sólidos para la cara, champús sólidos para el pelo (también con propiedades para diferentes tipos de pelo) e incluso acondicionadores sólidos para las que necesitamos una ayudita con el pelo seco.

En este tema de los jabones sólidos NATURALES (hay otros sólidos que no lo son) os pido paciencia. Llevamos muchos años utilizando champús, acondicionadores, alisadores, espumas, lacas, tintes…. y eso hace que nuestro pelo aparentemente esté precioso pero en realidad está recubierto de siliconas y materiales sintéticos. Cuando empiezas a usar champús sólidos existe un periodo de adaptación y va a depender de lo «maltratado» que hayas tenido a tu pelo.

Además debes tener en cuenta que, como con los champús normales, no todos los champús sólidos te van a ir bien, quizás el champú sólido que le vaya bien a tu amiga a ti no y viceversa. Es cuestión de dar con el que sea mas indicado para tu tipo de cabello.

Si al final os decidís a probarlos, aquí os dejo algunos consejillos que os pueden ayudar:

– paciencia, como os he comentado antes, hay que darle un poquito de tiempo a tu pelo para que se desintoxique de todos los sintéticos que le hemos estado poniendo durante años. La adaptación puede variar de un par de lavados a un mes.

– uso del jabón sólido, es muy sencillo, debes frotar en la esponja o en la mano hasta que haga espuma y aplicar por el cuerpo.

– uso del champú sólido, coge la pastilla y aplícala directamente en la cabeza hasta notar que sale espuma. Hay algunos champús que no hacen mucha espuma así que, cuando notes que ya lo has extendido por toda la cabeza, deposítalo en la jabonera. Con las manos, masajea el cuero cabelludo y ve extendiéndolo por el resto del pelo en el caso de pelo largo en dirección de la raíz a las puntas.

– aclararlo muy bien, puede sonar extraño pero es necesario aclararlo bien para que no se te queden restos de jabón y no tengas sensación de apelmazamiento.

– acondionador sólido, si se te queda el pelo un poco seco es recomendable utilizar acondicionador, existen sólidos!!! el que tenemos en la web es una maravilla, lo teneis que aplicar de medias puntas para abajo y extender con los dedos por el resto del pelo…pero ojo!!! no hay que poner en exceso, el acondicionador no va a sacar espuma con que le deis unas pasaditas por las puntas es suficiente….con la práctica os aseguro que le cogereis el truco

– dejarlo secar, para que un jabón o champú te dure mucho más y no pierda sus propiedades es necesario que lo dejemos en una jabonera de madera o en algún recipiente pero que tenga «respiración» por debajo, que no esté en una superficie húmeda. Así te puede durar muchos meses.

– truqui, cuando se te quedan porciones pequeñitas no las tires!!! Guárdalas en bolsitas, una con restos de jabones y otra con restos de champús (sepáralos porque los jabones de cuerpo NO sirven para el pelo!!! se te formará un nido de cigüeñas!!!). Cuando tengas bastantes, los pones a hervir y cuando estén derretidos les pones un poquito de aceite, los cuelas en un recipiente, los dejas enfriar y voilá!! vuelves a tener un jabón sólido mezclado!!!

¡Es maravilloso el mundo de los sólidos, sin duda un gran cambio hacia la sostenibilidad.

En nuestra tiendita apostamos por los jabones sólidos, y además no van envueltos en plástico ya que nuestros packaging también son sostenibles, acorde con nuestra filosofía.

* La foto es de uno de nuestro favoritos que puedes encontrar en la web, el champú sólido Stepy para pelo graso.

Todavía no hay comentarios

Déjame un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Reyes Vidal Pallarés .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nonos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0