fbpx
filtro para el agua de carbón activo

Filtro para el agua de carbón activo

¿Por qué es una buena idea poner un filtro para el agua de carbón activo en casa?

¿Cuántas personas conoces que no beben agua del grifo y prefieren comprar agua mineral embotellada en botellas de plástico? ¿Sabías que en el mundo se consume más de un millón de botellas de plástico por minuto???!!!! y se prevé un aumento. ¿Sabes cuánto plástico dejaríamos de consumir si utilizáramos el agua del grifo? Pero claro, hay muchas localidades en las que no es muy oportuno beberla, ya sea por la cantidad de cloro y otras sustancias no del todo buenas para el cuerpo humano, ya sea por su sabor, a veces demasiado fuerte como es el caso de Caspe. En ambas situaciones encontramos la solución con los filtros de agua de manera natural y 100% biodegradable como el filtro para el agua de carbón activo.

¿Qué es exactamente el carbón activo de bambú?

El filtro de carbon activo es la manera más natural, sencilla y sostenible para filtrar el agua del grifo porque absorbe sustancias como el cloro, metales pesados, disruptores hormonales, nitratos, pesticidas, etc.

Su capacidad de filtrado proviene su estructura porosa y de la carbonización al que están sometidos en hornos especiales de arcilla. Gracias a este proceso, el carbón activo es capaz de actuar como una esponja, atrapando impurezas en sus poros.

¿Y por qué elegir el de bambú y no de otro material?

Existen distintos tipos pero se considera que el bambú es mas poroso y además es un recurso natural que no necesita fertilizantes y es capaz de repoblar en 2 o 3 años.

¿Cómo se utiliza el filtro de carbón activo?

Su uso es muy sencillo.

  1. LAVAR. antes de usarlo por primera vez lavar el filtro solo con agua del grifo.
  2. ESTERILIZAR. hervir en un cazo el filtro durante 10 minutos.
  3. RELLENAR LA JARRA O BOTELLA. el carbón ya esta listo para filtrar. Es normal si flota un poco.
  4. DEJAR QUE EL CARBÓN ACTUE. una vez colocado el carbón en la jarra con él, se necesitan entre 4 y 8 horas para filtrar el agua. Después de esas horas  ya esta listo para disfrutar sin olores ni sabores.
  5. VOLVER A ESTERILIZAR. se recomienda esterilizarlo de vez en cuando

La duración del filtro de carbón activo para el grifo es de unos 3 meses, en función del uso que le des.

¿Cómo notaré si el filtro de carbón activo está funcionando?

En el sabor de el agua filtrada, notarás un cambio en su sabor.

Otros usos del filtro de carbón activo

Cuando no lo estés usando para filtrar el agua, puedes dejarlo en el frigorífico con las frutas y verduras porque absorbe los olores, o también en cajones para la ropa o zapatos.

Consejos para usar el filtro de carbón activo en casa

Si eres de los que bebe mucha agua o sois muchos en la familia, mi consejo es que tengais dos y los vais alternando o tener un depósito más grande donde vais echando el agua filtrada. Existen jarras grandes con un grifito y sobre todo intentarlo hacer por la noche y así pasan las 8 horas aproximadas de filtrado y no os altera mucho el ritmo familiar.

 

Así pues, podemos decir que el filtro de carbón activo es la opción más sostenible y, con él, evitamos el consumo de plástico tanto de los famosos recipientes de plástico (tipo Brita) como lo latoso que era ir al supermercado a cargar el coche de garrafas de agua!!!ouchhhh

Además no debemos olvidar que El AGUA es la base de toda la vida. ¿La valoramos como es debido? ¿Todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a un agua sana y limpia en cualquier momento? Yo creo que no.

Soy de un pueblo muy pequeño, Bujaraloz, en pleno corazón de la Comarca de los Monegros en Zaragoza, quizás por eso la valoro tanto. Todos pensamos que el agua ha estado en nuestras casas toda la vida, pues bien…en Bujaraloz cuando eramos pequeños no teniamos piscinas, sí has oido bien, imaginate nuestros veranos donde un dia normal de verano a la sombra podiamos estar a 38ºC tranquilamente. Y bebíamos el agua del grifo de un aljibe que nos la llenaban en una cisterna.

Hoy en día en Bujaraloz, como en la mayoría de las localidades, tenemos acceso al agua de grifo, pero no olvidemos que todavía hay personas que no disfrutan de este derecho, y otras que lo tienen pero no pueden beber ese agua por la baja calidad que tiene.

El agua es un derecho, vamos a darle el valor que se merece.

 

Todavía no hay comentarios

Déjame un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Reyes Vidal Pallarés .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nonos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0