fbpx

Esponjas vegetales de luffa, ¿Qué es?¿Cómo se utiliza?

Hoy os quiero presentar una alternativa al plástico tanto para la cocina como para el baño 100% natural y 100% biodegradable. Estamos hablando de la esponja vegetal o luffa. Es una planta tropical de origen asiático y necesita calor y abundante humedad. El aspecto es muy parecido al calabacín y en otros paises se utiliza como alimento antes de que madure. Tenemos la suerte de tener plantaciones en España en concreto en la región de Galicia y norte de Portugal.

El uso de la esponja de luffa es ideal para estimular la circulación sanguínea, elimina pieles muertas, previene la aparación de celulitis, reduce los puntos negros, previene el enquistado capilar….dejando una piel suave y libre de impurezas.

¿Le añadimos a todos estos beneficios para nuestra piel beneficios para nuestra Tierra? ¡¡Pues claro!! Es 100% biodegradable y 100% natural, no sólo en su uso si no también en la manera de cultivarla y tratarla. Las plantaciones son 100% sostenibles, se producen sin utilizar ningún producto químico que dañen nuestra TIERRA ni tampoco genera residuos, al ser productos naturales los vuelven a incorporar a las plantaciones una vez compostados.

¿Cómo se usan? Al tocarlas pensarás….pero esto como puede limpiar sin que me haga daño? Pues poniendolas en agua porque comienza a absorberla y su tamaño y textura cambian.

Todas las esponjas de luffa que tenemos en la tiendita web son esponjas que han sido tratadas con aguas termales de Caldas de Rei (Galicia) a 43º.

Otro uso que se les puede dar es en la cocina para evitar los microplásticos porque cuando usamos estropajos sintéticos derivados del petróleo estos se van estropeando y desaparecen partes del estropajo que van a parar a los desagües y son imposibles de reciclar. Por eso los estropajos de luffa son una buena alternativa al plástico, ¿no crees?

¿Cómo sabré cuando cambiarla? Suelen durar de 3 a 6 meses, para mantenerlos lo ideal es que después de cada uso la enjuagues y estrujes para eliminar restos y MUY IMPORTANTE dejarla en un sitio donde no tenga humedad constante…cuando empiece a oler mal o veas algún cambio de color en la esponja es hora de cambiarlo y donde tirarlo???al contenedor orgánico…no es ideal?? Desde mi humilde opinión tanto las esponjas de luffa como los estropajos de luffa son una buenísima alternativa.

 

Todavía no hay comentarios

Déjame un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Reyes Vidal Pallarés .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nonos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0