fbpx
desodorantes naturales

Desodorantes naturales

Desodorantes naturales

Hoy os voy a hablar de los desodorantes naturales, pero antes de nada, ¿sabemos qué es el sudor? El sudor es un fluido corporal secretado por las glándulas sudoríparas y que se expulsa a través de la piel. Está compuesto por agua, sal, minerales, sustancias orgánicas, lactato y urea. … No obstante, el sudor tiene otra función como es la de eliminar toxinas.

Generalmente se piensa que un desodorante y un antitranspirante son lo mismo, pero no es así. El desodorante oculta los posibles olores que el sudor produce, poniéndoles una barrera a las bacterias responsables de esos aromas; en cambio los antitranspirantes limitan la secreción del sudor. Para aquellas personas a las que la transpiración resulta un problema, el segundo producto les dará un resultado más efectivo, y cada uno de ellos viene en distintos formatos y con o sin perfume.

Los productos antisudorales actúan introduciendo elementos como las sales de aluminio en las entradas de los conductos de las glándulas sudoríparas. Una vez allí forman cristales y taponan parte de los poros. En cuanto el cuerpo detecta ese atasco, el cuerpo deja de producir olor.

Todos utilizamos desodorantes, pero no todos sabemos que llevan sustancias peligrosas como los parabenos, sales de aluminio, triclosan, gases (cuando los usamos en formato aerosol).

Por eso y por evitar el excesivo plástico de estos productos me decidí a probar los desodorantes ecológicos y, después de probar más de uno, llegué a la conclusión de que os tenía que ofrecer todas las alternativas porque cada uno busca unas necesidades. Todos que hay en la tiendita son veganos, cero residuos, sin plásticos, sin derivados petroquímicos y sin sales de aluminio. Los tenemos en formato crema y en sólido, ya depende de los gustos de cada uno.

  1. Desodorantes en crema i+m, desodorizan suave y eficazmente. Protegen contra los olores no deseados durante muchas horas sin perjudicar la función reguladora del sudor de la piel. Estos desodorantes calman la piel por su formato en crema. Formulados con natrón, zinc, aceites de coco, almendra… unidos con aceites esenciales 100% naturales. Formato 30ml.
  2. Desodorantes ecológicos Ben&Anna, garantizan una protección eficaz contra el olor corporal a la vez que cuidan la piel y proporcionan una sensación duradera. Principales ingredientes bicarbonato y manteca de karité, dejan una consistencia firme y nada pegajosa. 100% biodegradables en formato de cartón.
  3. Desodorantes ecológicos Banbú, estos han sido los últimos que he probado y se van a quedar en mi casa seguro!! Su base principal oleosa con activos absorbentes de origen animal y vegetales. Sin derivados de aluminio, sin alcohol y sin antitranspirantes. Bicarbonato sódico ecológico, aceite de coco, óxido de zinc y certificación BIo Inspecta. 100% biodegradables porque solo llevan el cartón y papelito que los envuelve. Este formato te recomiendo que lo metas en algún recipiente como las latas de acero inoxidable que tenemos en la web, encajan perfectas para guardarlas y transportarlos. Además son de una empresa española.

¿Los desodorantes naturales manchan la ropa? Os diría que no pero depende también de la cantidad que te pongas. Si las camisetas van ajustadas o son de color blanco o negro… mi consejo es que el que elijas, te lo pongas y tardes unos minutitos en ponerte la ropa.

¿Cómo conservarlos?

Como son tan naturales lo ideal es que no esten sometidos a temperaturas altas, ya que el aceite de coco tiene una temperatura de fusión de unos 25ºC y la manteca de karité a 35ºC. En verano lo tengo en la nevera igual que mi crema hidrantante, fresquito y listo para usar.

 

Todavía no hay comentarios

Déjame un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Reyes Vidal Pallarés .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nonos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0