fbpx

¿Cómo cuidar mi pelo en verano de manera natural?

Llegó este verano un tanto extraño para todos, pero hay cosas que no cambian: sol, rayos UV, cloro en piscinas, playa, humedad, calor… Siempre nos preocupamos de proteger nuestra piel, pero ¿qué pasa con nuestro pelo ante la exposición de estos agentes externos? Que empieza a estropearse y a perder hidratación.

El pelo igual que nuestra piel debemos cuidarlo y protegerlo para evitar la sequedad extrema, los daños en la cutícula capilar y la pérdida o modificación del color.

Para que no nos ocurra esto lo mejor es:

  • evitar las horas de mucho sol
  • utilizar un sombrero siempre que podamos (nuestra cara también lo agradecerá)
  • evitar tenerlo húmedo durante mucho tiempo
  • mojarlo antes de entrar a la piscina o la playa, porque al estar mojado reduce su capacidad de absorción del cloro o la sal
  • lavarlo después de estar en la piscina para eliminar el cloro
  • y sobre todo, aportar un plus de hidratación, porque si el pelo está hidratado podrá aguantar mejor los efectos negativos del verano

 

¿Cómo hidratar el pelo con productos naturales?

 

Hay muchos productos que nos sirven para hidratar el cabello, mascarillas, serums, etc. pero, además de proteger nuestro cabello de los efectos del verano, debemos protegerlo también de algunos productos que pueden dañarlo a la larga por sus componentes químicos, además de que la mayoría de ellos van en envases de plástico que acaban en nuestros mares dañando el medio ambiente…

Como ya sabéis yo llevo ya mucho tiempo probando alternativas sostenibles a los productos que pueden dañar el planeta y nuestra salud, por sus componentes tóxicos, su utilización exagerada del plástico,… y en el tema de la hidratación de mi pelo lo tengo claro, vaya donde vaya en verano, no falta en mi neceser el acondicionador sólido de Stepy y, para un extra de hidratación, el serum nutritivo Matarrania.

¿Cómo los utilizo?

 

El acondicionador sólido lo utilizo cada vez que me lavo el pelo, no solo en verano porque me gusta hidratarlo todo el año, pero especialmente en esa época porque además de hidratar ayuda a reparar gracias a sus aceites. Lo aplico después de aclarar el jabón sólido, solo de medias puntas hacia abajo. Después lo voy extendiendo con  los dedos por el resto del pelo, y tras unos segundos lo aclaro en profundidad. Con este gesto nos aseguraremos ese aporte máximo de hidratación.

 

El serum nutritivo Matarrania es mi aliado contra la sequedad y las puntas abiertas, y también contra el pelo encrespado que es como se me queda en verano con el calor y el cloro. No es una mascarilla, es mucho más fácil de aplicar y tiene efectos inmediatos. Yo lo uso cuando noto que mi pelo necesita un aporte extra de hidratación o lo noto encrespado. Para aplicarlo basta con echar unas gotas sobre nuestras manos y repartirlo por el pelo, insistiendo sobre todo en las puntas. Puedes aplicarlo en el pelo mojado, seco o húmedo.  Dependiendo de qué es lo que busquemos podemos usarlo de diferentes formas:

  • Para reparar las puntas abiertas, aplicar sobre las puntas abiertas una gota en las manos y masajear, así hasta tener cubierta todas las puntas. Dejaremos reposar unos 20 minutos y después aclarar.
  • Para cabellos muy secos y encrespados, usar dos veces al día para conseguir en pocos días un tacto más suave.
  • Para definir rizo, apto para método curly, aplicar una o dos gotas sobre el cabello limpio nos ayudará a definir nuestros rizos de una manera sana.
  • Para aportar máxima hidratación, poner sobre el pelo mojado dos gotas y extenderlo y dejarlo actuar 20 minutos envolviendo el cabello con una toalla caliente, después dejarlo lavar como de costumbre.

 

Tenemos que aplicarnos el sérum en las cantidades necesarias para cada tipo de pelo y largura, siempre de medias puntas hacía abajo. Tiene un dosificador muy práctico te ayudará a que salga sólo lo que necesites. Pero además te recomiendo que pruebes con diferentes cantidades hasta dar con la mejor medida, con el pelo de mi peque fuimos probando de menos a más hasta que le fuimos pillando el truco.

Hay otros productos naturales y sostenibles que te pueden ayudar. Estas son mis recomendaciones de entre los que he probado porque a mi me funcionan, porque ambos trabajan con ingredientes naturales de calidad, Matarrania tiene el certificado Soil Association Organic, y ambos disponen de un packaging libre de plástico, Stepy usa cartón y Matarrania tiene un envase de cristal con dosificador cómodo e higiénico y aunque lo veáis pequeño cunde mucho porque necesitas muy poca cantidad.

Y si tienes dudas y quieres preguntarme algo estaré encantada de aconsejarte y explicarte lo que necesites.

 

 

Todavía no hay comentarios

Déjame un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Reyes Vidal Pallarés .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nonos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0