fbpx
botellas reutilizables

Botellas reutilizables ¿cúal elegir? ¿plástico, aluminio, vidrio o acero inoxidable?

Uno de los propósitos es cambiar algunos productos que utilizamos y que son perecederos por otros más duraderos, es el caso de las botellas reutilizables.

En el mundo se compran un millón de botellas de plástico por minuto que acaban en vertederos o en el mar, la cifra se prevé que se dispare en 2021 creando una crisis ambiental. Es fácil y sencillo. Por eso, reducir el consumo de botellas de plástico es una buenísima forma de ayudar a nuestro planeta practicando la sostenibilidad.

El problema es que con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, cada vez estamos menos tiempo en casa y, sobre todo en este tiempo, necesitamos continuamente hidratarnos, por lo que muchas veces compramos botellas de agua de plástico y las llevamos con nosotros. Pero ¿por qué no comenzar a usar botellas reutilizables, para salir de casa y para usarlas en nuestros hogares? Y aquí es donde hay que diferenciar entre qué tipos de botellas reutilizables existen para saber cuál elegir.

Tipos de botellas reutilizables

Las botellas de plástico son las más ligeras, económicas y las podemos encontrar en cualquier sitio…aunque estemos fuera de casa si necesitamos agua es la más «cómoda de encontrar», pero lo que hay que saber es que no estan libres de BPA, ftalatos o PVC y que estas sustancias con el calor o con el desgaste se transfieren al agua que está contenida dentro. Al ser botellas de plástico provienen de sedimentos fósiles derivados del petróleo por lo que su degradación es lenta y se descompone en microplásticos que son muy difíciles de descomponerse y terminan en nuestros océanos y en nuestro peces.

Las botellas de aluminio son más ligeras y económicas que las de acero inoxidable…se utilizan en muchas ocasiones para excursiones o campigns por su ligereza. El aluminio es un metal que reacciona a ciertas sustancias o líquidos y puede migrar sus propiedades tóxicas a la bebida alterando su sabor…para evitar ese problema van revestidas por resinas o esmaltes las cuales contienen BPA. Estos barnices con el tiempo y los golpes van perdiendo sus propiedades protectoras y se van desprendiendo de la botella.

Las botellas de vidrio sin duda son una gran alternativa a las botellas reutilizables…son completamente inertes, el vidrio no transmite ninguna sustancia tóxica y su reciclaje es de un 100%. No todas las botellas de vidrio estan hechas con el mismo material pero sí tienen uno en común y es el borosilicato (duradero y resistente). Gran incoveniente a la hora de transportarla es su fragilidad y peso, aunque ahora cada vez más nos las encontramos con fundas protectoras.

Las botellas de acero inoxidable, en mi opinión, es la mejor de todas las opciones, el acero inoxidable no reacciona con ningún líquido de manera que no altera el sabor. Tampoco existen problemas de salud conocidos. Hay de diferentes modelos y tamaños, por eso es importante conocer los componentes. Un acero inoxidable de alta calidad y resistente a la corrosión sería 18/8(18% cromo y 8% niquel). El inconveniente de estas botellas es que al estar al sol se calentaban con mucha facilidad entonces se crearon los termos(isotérmicas),compuestas por dos paredes de acero inoxidable y una capa de aire en medio. Las botellas isotérmicas de acero inoxidable te permiten llevar agua fresca durante mucho tiempo en verano, o un café o té calentito durante el invierno gracias a esas 3 capas.

¿Qué tipo de botella reutilizable elegir?

En mi opinión tanto las de vidrio como las de acero inoxidable de alta calidad son buenas opciones. Pero si buscas una botella resistente y duradera sin duda las botellas de acero inoxidable son la elección. Perfectas para llevar contigo al trabajo, a la piscina, a la playa, de viaje, para el colegio de los niños,… en invierno o en verano…

En mi tienda encontrarás una gran variedad de botellas isotérmicas de acero inoxidable de 3 tamaños diferentes y un modelo exclusivo de botella isotérmica para niños con un tapa protectora y un tapón que favorece el aprendizaje.

Todavía no hay comentarios

Déjame un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Reyes Vidal Pallarés .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nonos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0